CARNAL es una investigación poética, cuya finalidad es retratar las manos de las personas que habitan y transitan la CDMX. ¿Que “cuentan” sus pieles y como interactúan con la piel de la ciudad? Este trabajo también es una reflexión sobre la CDMX, entendida como un ser con un cuerpo físico e ideológico (con distintos flujos y órganos internos, capas externas, movimientos en el tiempo y el espacio que se pueden identificar mediante el imaginario colectivo de sus habitantes). El proyecto se basa en una metodología inspirada por la antropología visual y recurre a un protocolo de entrevista e intercambio con distintos públicos, para recolectar materiales fotográficos y audios.

Los temas de la alteridad, el encuentro y la identidad palpitan debajo de la forma visible de este proyecto, dialogan con cuestiones contemporáneas que me preocupan - la distorsión y la instrumentalización de la figura del “otro” en el discurso mediático y político dominante, la ciudad como polo de atracción deshumanizante que va perdiendo su carga afectiva y como lugar en el que los individuos no se reconocen ni encuentran su memoria, la crisis del significado en la imagen industrial, que genera más “olvido” que “memoria” cuando existe un imaginario social creador e invisibilizado.

Este proyecto se basa en encuentros con diversos públicos en diferentes espacios de la CDMX, propone llevar a cabo un intercambio con cada participante (que haya trueque de voces e imágenes).